Acabo de ver en mi PC el DVD que Alba M., Alex M., Asun M., Mario M., Modeste M., y Oscar F., verdaderos artistas, además de buenos amigos, han filmado con motivo de los 50 años de esta casa de Espiritualidad de Dueñas, que es la tuya.
¡Me parece fantástico! ¡Qué elegante! Si esto lo consiguen como estudiantes de periodismo, ¿qué no harán cuando terminen la carrera y los maestros le den la alternativa?
Amigos, qué bien habéis captado las pretensiones de los que han vivido, los que vivimos y los que vivirán en esta Casa de Espiritualidad: que sea acogedora, abierta, familiar, cómoda, agradable para los que vienen a ella para pasar un día, una semana o una temporada.
Desde la cocina, pasando por el comedor, las habitaciones, la capilla o el parque, todo nos lo habéis hecho ver en su hermosura.
¡Mario, eres un artista! Has hecho, junto con los guionistas un retrato precioso de este hogar y sus hogareños.
Mª. Asun lo señala en la presentación y lo rubrica en el cierre: es una casa que no sólo tiene buenos y modernos cimientos de cemento y de historia cincuentenaria, sino que también, y sobre todo, las personas que la habitan parece que logran esponjar y alegrar el rostro de quienes la visitan.
¡Qué bien os supo invitar y acompañar Modeste; primero para ir con él a su país de África, y ahora para venir a este oasis de Castilla! ¡Gracias!
Pues que siga la historia de esta casa que en sus inicios fue para novicios, más tarde para bachilleres y ahora es para quienes deseen rejuvenecer su espíritu y volver a su primer fervor.
Repasamos
con gratitud
estos 50 años
transcurridos,
y miramos
el futuro
con esperanza.