Permitidme una cuña publicitaria en esta página. Estoy en mi casa, que es la tuya, de Dueñas. Estos días están conmigo 50 personas más; hay laicos casados y solteros, religiosas y religiosos. Han venido de Congo, de Ghana, de India, de Indonesa, de Brasil, de Argentina, de Andalucía, de Navarra, de Zamora, de Extremadura, de Madrid… Todos nos hemos reunido aquí con interés por conocer más y mejor la dimensión social de los primeros cristianos. Fernando Rivas, sacerdote manchego y profesor en la Universidad de Comillas, nos ha tenido boquiabiertos escuchándole cuánto sabe de los libros del Nuevo Testamento y de otros escritos de aquellos tiempos. biblia

Nosotros creíamos saber ya mucho sobre la novedad que Jesús y sus seguidores habían introducido en aquel tiempo referente a la mujer; habíamos leído los evangelios y las cartas de Pablo; pero ignorábamos muchos otros escritos de los primeros siglos de cristianismo donde se relatan testimonios preciosos de mujeres misioneras, profetisas carismáticas, ascetas, viudas ejemplares, diaconisas entregadas al servicio comunitario al igual que los varones. Nos parecía ver en ellas a epíscopas sin báculo y sin mitra pero con la autoridad y el coraje de los mejores obispos de nuestro tiempo.

fernandoFernando enriqueció nuestro saber de la novedad que supuso el cristianismo en el trato de los esclavos, de los pobres, los enfermos, los presos, los extranjeros, las viudas y los huérfanos… ¡Los predilectos de Jesús!

Sólo son dos días comunitarios en torno a la Biblia; es el regalo navideño que nos hacemos todos los años los misioneros del Verbo Divino. El Sabio de Oriente que este año nos trajo el regalo vino de Ciudad Real, y su nombre es Fernando Rivas.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.