web_ok

Una tarde conmovedora, con cantos y ramos de olivo en las manos, en la parroquia Nuestra Señora del Espino. “Today is the day the Lord has made, let us rejoice and shout it to the world that Jesus Christ is King…” (Hoy es el día en que el Señor ha hecho, exultemos y gritemos al mundo que Jesucristo es el Rey”. Ha sido con esta canción que la comunidad filipina de Madrid ha iniciado la procesión de la misa del domingo de Ramos. Cinco chicas vestidas de rojo, para marcar el color litúrgico del día, abrieron la marcha hacía el altar.

Más de quinientas personas participaron en la bendición de palmas y ramos de olivo, la procesión y la celebración de la Misa de la Pasión del Señor que fue presidida por Jeeva Arulandu. En su homilía, el celebrante invitó la comunidad a vivir intensamente estos días que nos brinda la Iglesia para acompañar a Cristo en su pasión, su muerte y su resurrección. Les pidió también unir el dolor del mundo y de tantas personas a la pasión de Cristo.

Los filipinos son muy conocidos por su tradición de flagelaciones y crucifixiones  que son consideradas únicas en el mundo. Los que están aquí en Madrid sin embargo, prefieren vivir la pasión de Jesucristo de otra manera. Por lo tanto, se unirán a la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Espino el viernes para la liturgia del viernes santo. Se encargarán ellos de la celebración.

Programa de celebraciones en la Capellanía

cap_filip

Jueves santo, 21. 04. 2011: Celebración de la última cena del Señor. Misa con la comunidad parroquial de Nuestra Sra. del Espino a las 18: 00 horas. Hora santa a las 21: 30 horas.

Viernes santo, 22. 04. 2011: celebración de pasión del Señor a las 18: 00 horas, junto con la comunidad parroquial. La celebración será presidida por la capellanía filipina.

Vigilia pascual: a las 23: 00, junto con la comunidad parroquial.

Domingo de la resurrección, 24. 04. 2011: Misa de la comunidad filipina a las 17: 30 horas.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.