Jornadas bíblicas en Dueñas, 26-28 de diciembre, 2024

El Apocalipsis visto y explicado por José Manuel Hernández Carracedo, sacerdote diocesano de Valladolid a los misioneros del Verbo Divino reunidos en Dueñas, Palencia.

Dueñas 2022

El género apocalíptico define una corriente espiritual, presente en el judaísmo tardío en el cristianismo. Está presente el libro de Daniel y en el Apocalipsis.

Trasmite una revelación sobre los acontecimientos que procederán a la definitiva y esperada intervención de Dios al final de los tiempos sobre los otros poderes reinantes.

Con un lenguaje simbólico, enigmático destaca la división de la historia en periodos y resalta la intervención divina, dando esperanza en tiempos duros, difíciles.

El género incluye una lista de sueños, visitones, mensajes misteriosos cargados de alegorías y simbolismos de animales, números, viajes, colores, metales, personajes que intervienen.

Los ángeles u otros seres celestes transmiten al que está sufriendo el mal, que Dios hará justicia y vencerá. En la historia de ayer, y en la de hoy.

José Manuel nos situó en estos aspectos,

El mundo y la historia vista por un grupo oprimido.

En una iglesia dividida por dentro, perseguida y excluida por fuera,

En el corazón de un mundo injusto que la seduce.

Que camina denunciando, resistiendo y alabando

De forma clara, con ejemplos, participativa, actualizando los actores, con nombres, siguiendo el texto bíblico y dando las claves para entenderlo en la riqueza de símbolos, colores, números, animales, objetos que contienen un mensaje para nosotros, hoy.

Cristo resucitado, doña economía, la guerra, la cultura única. Y cada uno elige su propio camino.

Agradecemos a José Manuel su buen hacer, su sabiduría, claridad para acercarnos al Apocalipsis.

Este enlace puede ayudarnos a entender el libro bíblico y seguirlo con las citas de textos paralelos.

https://www.fadu.net/estudios/simbolos.htm

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.