“Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñadlos a obedecer todo lo que os he mandado – (Mateo 28:19-20)”.
Con estas palabras del Evangelio de San Mateo, el Padre Remigio, Capellán, orientó a todos los participantes que comparten su misión como discípulos. Una misión que comenzó hace más de 30 años – la Capellanía cumple ahora su 30º aniversario – y que se ha ido consolidando. Lo que para algunos parecía imposible y para los que lo iniciaron se ha convertido en una realidad vigente.

Ross Galán, Ph.D., el ponente de la asamblea.
Así se puso en marcha la Asamblea General de Tahanan. La jornada se inició a las 07:30h del día 1 de mayo, “día de los trabajadores”, con todos los participantes partiendo en autobús desde Madrid hacia el Colegio Sagrado Corazón Reparadoras, en Majadahonda. Los 99 participantes son líderes y representantes de los cinco ministerios de la Capellanía (Liturgia, Educación, Servicio, Finanzas y Juventud) y de los diferentes grupos que, junto al Capellán P. Remigio Domino, SVD y su adjunto P. Mark Ángelo Ramos,SVD forman el Consejo Pastoral de Tahanan. Con ellos, el formador y ponente para esta Asamblea General, Ross Galán.
A las 9:30 la aclamación de la Biblia como centro de la Palabra de Dios. Después dio comienzo formalmente la sesión de formación que se titula Formación y Desarrollo de los Lideres (experiencia de cada momento, a través de la razón y el corazón) – Liderazgo con sentimiento. En la formación surgieron cuestiones variadas sobre la mente y el corazón como motor para servir en la comunidad cristiana. El señor Galan explico la importancia del sentimiento y equilibrio de la mente y del corazón.
Los participantes participaron conscientes de que toda esta experiencia redunda en beneficio de todos; permite a los participantes familiarizarse con sus posibilidades de servicio a la comunidad; y convertirse en motor de la actividad y la convivencia comunitaria de Tahanan.
A las 14h el comedor se llenó para la comida que dio comienzo con la celebración del cumpleaños del padre Mark que cumple 32 años.
A continuación todos participaron en las distintas actividades de animación que culminaron con la celebración de la Eucaristía.
Una vez más la Asamblea General ha permitido a los distintos líderes aprender a evaluar cómo están trabajando como una comunidad y para una comunidad.
(por: MARIA CONCEPCION CASTRO VILLALOBOS, Coordinadora de Educación)
Ver más fotos en TAHANAN facebook.