No me he quedado con los nombres (comprensible creo), pero los tres SVD indios, amigos de Varghese, ya son amigos de medio Niebla y hermanos nuestros, los de casa. Los conocí en Nemi recientemente y ahora han pasado unas horas aquí procedentes de Fátima y siguiendo viaje a Sevilla. Uno compite con los navarros en la apropiación de San Francisco Javier, porque es de Goa; otro coincidió con Varghese en el seminario menor SVD allá en su estado de Kerala; el tercero ha recibido nuestra más encarecida invitación a quedarse con nosotros un mes para perfeccionar su español: hay que ver qué facilidad para retener nuestro vocabulario y soltar frases con un acento tan “nuestro”. Los tres regresan a India donde tienen responsabilidades de peso: son formadores en seminarios SVD; y seguro que se desempeñan con éxito, porque transparentan su vocación misionera, y se les ve sabios.

Qué Dios los siga bendiciendo, a la vez que quedamos bendecidos todos en nuestra ‘inmensa’ y multinacional congregación.

Por cierto, no los hemos despedido así no más. Se lleva cada uno a su tierra la biblia EVD, con el compromiso de utilizarla, además, como texto para aprender el idioma.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.