wederWeder Vieira Lima,
Brazil Estoy en España desde el 16 de febrero de 2012. Nada más que llegar, el día siguiente, Atilano me condujo a la escuela de Idiomas, Madrid Plus, en el centro de Madrid. Llevo ya dos meses estudiando el castellano. Hasta ahora, mi experiencia ha sido maravillosa. Desde el punto de vista académico, estoy mejorando muchísimo. Además de aprender un idioma nuevo, la escuela nos da la oportunidad a conocer la cultura española a través de las visitas guiadas a los museos, lugares históricos, exposiciones, etc. He tenido también la ocasión de conocer a gente de otros países y otras culturas, de Rusia, Alemania, Polonia, etc. Es otra experiencia intercultural fuera de la comunidad. Estoy muy agradecido a la Congregación y los superiores para brindarme esta oportunidad. El aprendizaje del idioma me enriquece como persona y como misionero del Verbo Divino. Además, es una etapa importante de cara a la experiencia de OTP que empezaré en los próximos meses.
Kiangala García, Angola kia
Llegué en España el 27 de Diciembre de 2011. Desde mi país, Angola, sabía algo de español, pero no era suficiente para desarrollar conversaciones largas. De momento, estoy estudiando el castellano en la escuela de idiomas, Madrid Plus. Después de 5 meses de aprendizaje, soy capaz de entender y hacerme entender. Por tener el portugués como lengua oficial en mi país, es una ventaja para aprender rápido. No obstante, puede ser también una desventaja, ya que uno piensa que ya sabe el idioma. No quiero caer en esa tentación de pensar que domino perfectamente el castellano. Quiero hablar español y no “portuñol”. Doy las gracias a mis profesores de Madrid Plus, Sonia, Marta, Frank, Angélica, etc. y también a los compañeros de la Comunidad de Acueducto por ayudarme en este proceso de aprendizaje. Es una experiencia gratificante y enriquecedora, que me enseña a dar los primeros pasos como misionero del Verbo Divino en España y de cara a mis estudios de teología en Comillas.
vic
Vicente Alberto, Angola
Hace cuatro meses y una semana que estoy en Madrid. Llevo tres meses y medio estudiando el idioma en Madrid Plus. Mi experiencia, hasta ahora, ha sido muy buena. Doy las gracias a Dios y a todas las personas que me ayudan en este camino de aprendizaje. Quiero nombrar, en primer lugar, a los profesores de Madrid Plus (mis profesores, de Vocabulario, Sonia y Frank y de gramática, Marta) y los compañeros de la Comunidad de Acueducto, por su paciencia para conmigo y sus correcciones. Mi profunda gratitud también a los jóvenes de la Parroquia Virgen del Alba, de quienes aprendo mucho durante los encuentros que he tenido con ellos. El aprendizaje del idioma es la puerta y el inicio de una gran aventura. En mi caso, el comienzo de la aventura misionera en esta tierra Ibérica, España, que empezará con los estudios de teología en Comillas. Estoy muy agradecido de conocer a gente de muchos rincones del mundo en Madrid Plus. Personas de diferentes procedencias y cada uno con su historia, su cultura, pero al fin a cabo todos nos encontramos en la misma situación.
foto_madrid_plus

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.