Ayer, día 29 de junio de 2012, festividad de San Pedro y Pablo, Kiangala García y Vicente Alberto renovaron sus votos religiosos por un año, ante Atilano, rector de la casa y formador. En una celebración simple y emotiva, que se celebró en la capilla de la casa de formación, los dos jóvenes se comprometieron a vivir fielmente sus votos de pobreza, castidad y obediencia en la Congregación del Verbo Divino.
En su homilía, Atilano invitó los dos jóvenes y a toda la comunidad a dar valor a los votos que hacemos, sobre todo en la cultura occidental donde se está perdiendo la confianza en hacer promesas. “Se hacen compromisos a corto plazo y temporales. Cuando por los votos damos nuestra palabra testimoniamos una vocación humana fundamental: decir que la palabra tiene peso, autoridad y valor”, afirmó el celebrante.
Kiangala y Vicente agradecieron a la comunidad y a la Provincia la compañía que les brindan y pidieron que sigan orando por ellos y por su fidelidad al Evangelio y a los votos que acaban de renovar.
Estuvo también presente en la celebración Zeferino Zeca, nombrado recientemente obispo auxiliar de Luanda. Recordamos que hace un año, en esta misma fecha, en Luanda (Angola), fue él que recibió los votos de los dos compañeros, Kiangala y Vicente, cuando era todavía Provincial de Angola.
Un día como ayer, hace 32 años, fueron ordenados sacerdotes en Coreses (Zamora), los compañeros Adolfo del Valle, Atilano Rodríguez, Macario Villalón (España), Mateo Alejandro (Colombia) y Joaquín Bodego (México). ¡Felicidades a todos!