A primeras horas de esta mañana, el P. Heinz Kulüke ha sido elegido, por mayoría absoluta, Superior General de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, por 6 años. De los 118 electores, ha obtenido 98 votos. Desde aquí, le damos nuestras sinceras felicitaciones y le acompañamos con nuestras oraciones. (Gracias a Adolfo por la noticia y las fotos del nuevo Superior General).
Biografía del nuevo Superior General
Hasta ahora, el P. Heinz Kulüke era Superior Provincial de la Provincia Sur de Filipinas con sede en Cebu City. Nació en 1956, en Spelle, en Emsland, en la Diócesis de Osnabrück, en el norte de Alemania. Segundo de cuatro hermanos, entró en la SVD en 1979 y hizo el noviciado en St. Agustín, cerca de Bonn. Allí emitió los primeros votos en 1981. Fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1986. Entre 1986 y 1989 trabajó como misionero en Agusan del Sur, en la isla de Mindanao.
De 1989 a 1990, estudió filosofía en la Catholic University of America en Washington DC, USA. Terminados sus estudios, impartió clases de filosofía en la Universidad de San Carlos, en Cebu City, durante dos años. En 1994, obtuvo el doctorado en Filosofía en la Universidad Gregoriana en Roma, después de haber realizado tres años de estudios de postgrado en Roma [Italia], Munich, Mainz, Bonn y Bochum [Alemania]. Desde 1994, es profesor de filosofía en la Universidad de San Carlos [Cebu City]. En 1998 fue elegido Vice Provincial de la Provincia Sur de Filipinas y en 2005 Provincial de dicha Provincia.
Aparte de su trabajo científico y del cargo de Superior Provincial, desde hace más de 25 años el P. Kulüke está acompañando a la gente que sobrevive en los basureros de Mandaue City y comprometido con varios proyectos sociales en aquel país. Por su dedicación a los más necesitados, fue condecorado en su patria con la Cruz Federal al Mérito (Bundesverdienstkreuz). Es la única distinción de carácter general existente en Alemania y, por tanto, máxima expresión de reconocimiento de la República Federal de Alemania por los méritos contraídos en pro del bien común.