Hemos de registrar aquí el suceso. Es emocionante porque estamos todos en las manos de un Padre de Familia que nos hermana a todos en cielo y tierra. Palabra de Jesús.
Nos cuenta Macario Villalón, el provincial: Justino era párroco de Casaseca de las Chanas, Zamora, cuando nuestro Mateo Alejandro ingresó en el Colegio Misionero del Verbo Divino de Coreses. Justino visitaba con asiduidad de párroco modélico a Mateo, y en siguientes años a otros niños del pueblo que él enviaba a Coreses para que ‘se hicieran’ misioneros.
Qué tiempos; pasan los años y el hermano SVD de Justino, José Antonio, formado en Roma (1954-1958) y en la Alemania SVD (1958-1964) de aquellos años primeros, junto a su primo Federico, que fue ordenado sacerdote un año antes, 1963, porque… José Antonio se había venido a Coreses de ‘profesorillo’ por orden de los superiores…
Federico hoy aquí en Madrid y dentro de 4 días en Zamora, todavía se salta hablando del italiano al alemán y de éstos idiomas venerables al español de Panamá con una soltura increíble, porque su Misión con mayúscula la ejerció en Ecuador y Colombia hasta culminarla en Panamá.
¿A que esta historia breve de Justino, José Antonio y Federico es una maravilla que hay que registrar, aquí en nuestra WEB? Y Por la alusión a Mateo Alejandro, actualmente en Colombia, en plena labor misionera.