b6f5cdd07f1a2d0d7e83dfb5ca861277

Un saludo desde Brasil, donde con el padre Tony Pates estamos acompañando diversas actividades de animación desde nuestra espiritualidad y carisma.
Como este 28 de Noviembre recordamos a nuestra co-fundadora Beata María Elena Stollenwerk, pensé en compartir algo sobre ella. Aquí va una pequeña reflexión:

María Helena Stollenwerk

1-     Helena nació el 28 de Noviembre de 1852, en Rollesbroich. Alemania accidental.  Desde muy joven leyó las publicaciones de la obra de Santa Infancia, lo que despertó en ella el interés y anhelo por la obra misionera.

  • La luz de su vocación se ha encendido…

 

2-     El 30 de Diciembre de 1882 Elena ingresa en la Casa Misional en Steyl, Holanda. Allí trabajando en la cocina, esperó el comienzo de una congregación misionera femenina.

  • La luz de su vocación comenzó a crecer en la simplicidad del servicio…

 

3-     Sintiendo que era necesaria la presencia femenina en la misión, el P. Arnoldo  fundó en 1889, la congregación misionera de las SSpS. Elena Stollenwerk (María Helena) y Hendrina Stenmanns ( Josefa) fueron las co-fundadoras.

  • La luz del Amor de Dios debía ser llevada a todos los pueblos, ese fue su deseo más profundo.

 

4-     En la fuerza del Espíritu Santo, Elena respondió a la voluntad de Dios siendo misionera allí donde se encontraba, sin ir a la China. Su vocación misionera tomó  otro rumbo, haciendo que Elena creciera sirviendo con Humildad.

  • La luz del Espíritu Santo afianzó su vocación Misionera.

 

5-     Elena creó un ambiente de buenas relaciones entre las Hermanas. La fuente de su extraordinario amor a la comunidad estaba en su profunda relación personal con el Espíritu Santo. Ese mismo Espíritu la unió con las primeras Hermanas enviadas en 1895 a la Argentina y en 1896 a Togo.

  • La Luz del Espíritu Santo es fuente de Comunidad.

 

6-     Le fue difícil renunciar al servicio directo en las misiones, como lo soñó desde pequeña. En 1898, después de prolongada lucha interior, reconoció ser voluntad de Dios su paso a la Comunidad de las Hermanas SSpS de Adoración Perpetua, que Arnoldo Janssen acaba de fundar.

  • En la Luz de la Oración llegó a ser verdadera Misionera.

 

7-   La vida contemplativa, en menos de 2 años, llevó a la  perfección su vocación misionera. El 3 de febrero de 1900, una tuberculosis cerebral apagó su vida terrena. Siendo novicia, le fue permitido adelantar su  profesión de votos como Hermana de la clausura, con el nombre de María Virgen.

  • En la luz ella vivirá.

 

Salmo a la Madre María Helena

 

img_3212

 

Feliz la MUJER- Que se apoyó en la Palabra y no siguió las ideas de los ilustres, ni se detuvo en el camino a analizar los “pros” y “contras” de un KULTURKAMP.

 

Feliz la MUJER -Que supo buscar a Dios Uno y Trino;  de día y de noche, su Voluntad.

Su vida fue como un árbol plantado a orillas del Mosa, bebiendo silencio, sacrificio y oración; dio con el tiempo, los frutos esperados: caridad  y alegría en la vida fraterna y misionera.

 

Desde Europa, desborda vitalidad con fuerza y coraje;

Extendió sus ramas tempranas  a América y África con la Buena Nueva, hoy están lozanas  en pueblos de Asia y del  lejano oriente.  Sus hojas no se marchitarán.

 

Feliz la MUJER -Que siguió la voz del Espíritu, por su entrega a El, el apoyo y fidelidad al proyecto de Arnoldo; y fue bendecido el pueblo de Steyl. Porque el Señor de los justos, cuida la obra, y sus caminos llegan a buen término. Amen.

 

Un cordial saludo y un bendecido camino hacia la Navidad 2016.

Con cariño,

Lidia SSpS

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.