unnamed

 Escribe Elías Pérez

Hoy sábado 28 de abril hemos tenido una tarde preciosa en la Parroquia de la Asunción de Villatuerta (Navarra) por la celebración de los 50 años de ordenación de Angel Mauleón,svd;  así con sus parroquianos, familiares y amigos hemos recordado aquel 28 de abril de 1968 de su ordenación sacerdotal. Arropado por los compañeros de la Unidad Pastoral -el cuatripartito que llaman- y motivados por las palabras del Evangelio  (Vid-sarmientos-frutos) hemos dado gracias a Dios por la vida de Ángel. Ha sido gozoso escucharle contar con tanta serenidad y gracejo su trayectoria pastoral: Su época de profesor en Dueñas, el inicio de  la parroquia en Alcorcón, la etapa misionera en Villa Cabello (Argentina); la actividad pastoral en las parroquias de Cabezón de Pisuerga, después 19 años en Oteiza y ahora en Villatuerta.

Y quien suscribe puede corroborar su valía y esfuerzo en la etapa de profesor  para formar a los que éramos sus alumnos en Dueñas. así recuerdo aquellas lecciones iniciales de Latín; o su arte para adentrarnos en el gusto por la asignatura de Historia para la que  no le faltaba pedagogía; recuerdo sus lecturas en las clases de la obra Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós y las batallitas de múltiples personajes con las que captaban nuestra atención. También valoro aquellas tutorías para nuestro curso, y sus clases de la asignatura de Religión. Gracias Ángel por todas aquellas lecciones de fe y de vida que nos dabas; aquello mereció la pena, y no sabes cuántos siguen unidos a la cepa del Verbo.  Mis compañeros, antiguos alumnos de Dueñas, siempre te han recordado con cariño. Así que ánimo! pues has dado mucho fruto.

Gracias por tu entrega y tu amistad. 50 años dan para mucho, pero como dice la canción… todos queremos más.

Dios te bendiga, y te siga dando vida. Felicidades D. Ángel.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.