IMG_1742

Arnoldo Janssen revivió ayer en Altagracia 

 

César Paradas Montesinos

La espiritualidad de San Arnoldo Janssen se hizo presente este 8 de septiembre durante la misa conmemorativa del 142 aniversario de fundación de la congregación de los misioneros del Verbo Divino, celebrada en la parroquia Nuestra señora de Altagracia en Madrid.

Macario Villalón, provincial de la congregación en España presidió la eucaristía y presentó un vídeo documental que contaba la historia fundacional de la congregación, así como la espiritualidad del Sacerdote alemán Arnoldo Janssen, a quien recordó como: “el santo que ha cambiado la historia de la humanidad al enviar misioneros para llevar la palabra de Dios a todo el mundo”.

En el altar mayor estuvieron concelebrando sacerdotes SVD provenientes de España, China, Polonia, Togo, Filipinas e India. Los feligreses participaron elevando sus oraciones para que la obra del padre Janssen continúe dando frutos, al tiempo que entonaron el himno congregacional: “somos misioneros del Verbo Divino colaboradores de la evangelización, somos solidarios del pobre y oprimido viviendo el Evangelio de la liberación”.

En la fila para comulgar había seglares españoles, paraguayos, filipinos, venezolanos, y religiosos paules, así como religiosas ursulinas y dominicas. El encuentro culminó con un compartir en el salón parroquial donde no faltaron los pastelillos de arroz filipinos ni la tortilla española.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.