Arnoldo Janssen revivió ayer en Altagracia
César Paradas Montesinos
La espiritualidad de San Arnoldo Janssen se hizo presente este 8 de septiembre durante la misa conmemorativa del 142 aniversario de fundación de la congregación de los misioneros del Verbo Divino, celebrada en la parroquia Nuestra señora de Altagracia en Madrid.
Macario Villalón, provincial de la congregación en España presidió la eucaristía y presentó un vídeo documental que contaba la historia fundacional de la congregación, así como la espiritualidad del Sacerdote alemán Arnoldo Janssen, a quien recordó como: «el santo que ha cambiado la historia de la humanidad al enviar misioneros para llevar la palabra de Dios a todo el mundo».
En el altar mayor estuvieron concelebrando sacerdotes SVD provenientes de España, China, Polonia, Togo, Filipinas e India. Los feligreses participaron elevando sus oraciones para que la obra del padre Janssen continúe dando frutos, al tiempo que entonaron el himno congregacional: «somos misioneros del Verbo Divino colaboradores de la evangelización, somos solidarios del pobre y oprimido viviendo el Evangelio de la liberación».
En la fila para comulgar había seglares españoles, paraguayos, filipinos, venezolanos, y religiosos paules, así como religiosas ursulinas y dominicas. El encuentro culminó con un compartir en el salón parroquial donde no faltaron los pastelillos de arroz filipinos ni la tortilla española.