El día 1 de Mayo, cuando el director de la editorial verbo divino en la asamblea provincial nos obsequió a todos con un ejemplar de la Biblia Católica de la Familia, un amigo casado que estaba a mi lado dijo: al recibir esta Biblia he tenido la misma sensación que cuando la comadrona puso en mis brazos a mi primogénito recién nacido. La ilusión de una Biblia nueva bien presentada y gratuita fue una grata sorpresa.
Todos comenzamos a hojear sus páginas y a ojear con detenimiento la distribución de su texto, su letra clara y bien legible, sus comentarios y la elegancia de su presentación. A mí me llamaron la atención algunas líneas de la introducción; son tan válidas para ésta como para cualquier otra Biblia:
Tiene usted en sus manos uno de los mayores regalos de Dios a su familia: la Biblia. Está llena de impresionantes historias que hablan de los muchos modos en que Dios toca los corazones y transforma las vidas de las personas.
¿Cuál es su propia experiencia con la Biblia? ¿La tiene? ¿La maneja? ¿La comprende?
La Biblia Católica de la Familia se diseñó pensando en usted y para ayudarle a comprender y responder qué significan esas impresionantes historias tan antiguas para mi vida y mi familia. Al leer estas páginas, presten atención a cómo Dios les va hablando a usted y a los suyos en los momentos ordinarios y extraordinarios de su vida familiar…