El domingo de Pascua de Resurrección:
Un día de alegría, gratitud, solidaridad y cultura en Niebla
El pasado 1 de abril, varios grupos de Niebla se reunieron en la Iglesia parroquial de Santa María de la Granada para la celebración del domingo de Pascua de Resurrección.
El párroco Paco Fernández presidió la solemne eucaristía; en su homilía enfatizó el significado y la importancia que tiene, en nuestra fe cristiana, la celebración de la Resurrección de Cristo. También animó a la gente a ser agradecidos a Jesús. Todos debemos tener alegría y esperanza en la vida.
Aparte del “coro de madres” que hizo la misa más viva y dinámica, estuvieron las familias y los miembros de los grupos de la pastoral de salud, de la lectura creyente de la Palabra, los catequistas, el grupo de Cáritas, el club de pensionistas, la Hermandad de la Virgen del Pino, la Hermandad del Rocío y la Hermandad de la Virgen de los Dolores.
Marlon Vargas aprovechó la ocasión para decir adiós y agradecerle a todos por su ayuda, por la compañía, la guía y el cuidado que ha tenido durante su estancia en Niebla.
Marlon convivió con el pueblo durante seis meses como parte de su formación intercultural e inmersión lingüística. Quiso agradecer a todos porque estos meses han sido magníficos, muy importantes para él y los recordará siempre.
A continuación tuvo lugar en la Casa de la Cultura un espectáculo titulado “Encuentro con la cultura Filipina”.
Fue organizado por los Misioneros del Verbo Divino en colaboración con el Ayuntamiento de Niebla.
Un grupo de jóvenes filipinas de Madrid compartió con el pueblo la cultura filipina a través de sus danzas folclóricas y festivas. La gente no sólo disfrutó del espectáculo sino que -y más importante- aprendió más sobre cómo España y Filipinas comparten los mismos valores por la cultura, la tradición y la misma fe.
Antes de terminar el programa, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo y Nuria Clavijo Guillén, concejala de cultura, entregaron a Marlon Vargas una placa de agradecimiento por su estancia tan agradable y afectiva en la ciudad de Niebla.
La celebración sirvió como punto de encuentro para promover, conservar y compartir los valores, la tradición, la cultura, la familia, la amistad, la iglesia, el amor, y la fe. Todo ello se hizo posible por la ayuda y apoyo de Manolo Bernal, del Ayuntamiento de Niebla y Francisco Fernández y Fernando Martín, que trabajan como misioneros del Verbo Divino en el Distrito Sur.