… Haz un extracto si quieres publicarlo.
Así…
A las 4 de la tarde
No eran las cinco sino las cuatro. Después de hacer la oración, procesión con la Santa Biblia y el canto del Veni Creator… Siguieron unos minutos de oración. Meditamos la 1ª carta de san Juan.
La introducción del Superior que nos dijo que lo llamemos Heinz… Porque General es un título que sólo dura seis años. Qué bueno que podamos estar reunidos de tantos países. Gracias, Heinz, por haber aceptado esta responsabilidad, es una prueba para el año que viene que nos tocará estar aquí cuatro o cinco semanas… Espero que estén todos.
Hace unos años fui a un retiro al norte de Italia y había una señora en silla de ruedas que me decía algo. Yo apenas le oía y me acerqué más a ella. A medida que me acercaba ella más bajaba la voz. Cuando estaba muy muy cerca me dio un beso en la mejilla. Espero que aquí podamos escuchar a Dios y, si no lo oímos, nos acerquemos para que nos pueda dar un beso.
Gino, el superior de la casa ‘Ad Gentes’, nos da la bienvenida; después nos presenta a los compañeros SVD que forman la comunidad y al personal de servicio, que son todas mujeres y un hombre. Luego el Hno. John nos dio las explicaciones de cómo funciona la casa. Todo lo que hay en la casa está a disposición. ‘Siéntanse en casa’, nos dijeron.
Kleden nos explica el horario.
En el programa tres veces está el nombre de Antunes. Alguien lo sustituirá, dado que viajó a Portugal por haber fallecido ayer su padre.
Siguieron las instrucciones de funcionamiento de las dinámicas y del horario. Liturgias, celebraciones y encuentros. Cómo podremos encontrar los documentos en el Workshop materials, y de este modo ahorrar papel, ya que todos tenemos posibilidad de usar nuestro PC. Así llegamos a la hora de la cena.
Después de la cena una reunión en la explanada delante de la entrada, Arlindo nos tenía preparada una actividad para presentarnos y conocernos un poco más. Se terminó la velada con unos refrescos y el compartir la conversación por pequeños grupos de afinidad lingüística. A mí me tocó con los compañeros argentinos, el Regional de Bolivia que aunque es de Togo habla un castellano muy bonito. A eso de las 10 de la noche me disculpé y me retiré para poder escribir esta crónica.
____
Por cada párrafo, por cada crónica, gracias Macario. Y no olvidéis el descanso, en su momento…