Caná y Madrid de Fiesta

IMG_2963

IMG_2966

IMG_2967

IMG_2969

El Conjunto Folclórico “Chludowianie” comenzó sus actividades en el otoño de 2000 en Chludowo, cerca de Poznań, en Polonia. Actualmente, el conjunto cuento con más de 100 bailarines y cantantes de todas las edades: desde preescolares hasta adultos.

En el repertorio de “Chludowianie” hay bailes y canciones nacionales: polonesa, oberek, kujawiak, mazur y krakowiak. Y también bailes y canciones de distintas regiones de Polonia: Wielkopolska, Lubelskie, Rzeszów, Silesia, Beskid y Kaszuby. El Conjunto actúa tanto en Polonia, dando conciertos y participando en distintos festivales y concursos, como en el extranjero. Han bailado y cantado en Alemania, Francia, España, Turquía, Italia, Rusia, Austria, Hungría, Lituania, Malta, Ucrania y Bielorrusia.

 

Esta vez han venido a España destacando los Villancicos Polacos.. Los villancicos polacos tienen una antigua tradición, el más antiguo proviene de 1424. La cultura polaca cuenta con más de 500 villancicos y pastorales.

Los villancicos y pastorales polacos han sido durante siglos una escuela de fe y oración, de cultura, historia y lengua y tradición polaca. En muchos de ellos encontramos ritmos y melodías de danzas nacionales, sobre todo krakowiak, kujawiak, oberek, polonesa.

Sobre los conciertos en Madrid y Avila, los mismos artistas informan: “En nuestras canciones, danzas, y más de 20 trajes reginales, queremos repersentar la alegría que nos trae la Navidad y el hecho, que Jesús ha nacido”.

IMG-20190120-WA0120

 

IMG-20190120-WA0030

 

MEMORIA DE LAS FECHAS  DE  CONCIERTOS  del  Conjunto  Folclórico  “Chludowianie”

  • 17 de enero en Ávila – Universidad de la Mística (c / Arroyo de Vacas 3), a las 19.00 hs.;
  • 19 de enero (sábado) en Madrid – Iglesia de San Antonio de los Alemanes (c / Puebla 22), a las 12.00 hs.;
  • 20 de enero (domingo) en Madrid – Kapelania Polska – PACIFICO – Iglesia Nuestra Señora de la Paz (c / Valderribas); primero la Santa Misa – a las 16.30 hs.; Gran concierto de villancicos navideños a las 17.30 hs.

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.