Por Ignacio Mezquida/Parroquia Virgen del ALBA
Un viaje en coche de 600km de ida y otros tantos de vuelta en dos días, no es uno de las cosas que más me apetecían para un fin de semana de octubre, y menos tras una larga semana de trabajo, pero la ilusión mostrada por el que realizaba la propuesta, P. Ange Kufwakuziku, hizo que nos animásemos, P. Salvador, Elena y yo, a vivir el Encuentro “Verbum Jovem 2011 – Vai e faz o mesmo” en la parroquia de San Pedro de Prior Velho, en Lisboa.
Conocer a personas que comparten tu fe, y la forma en que la vivimos siempre es agradable, sobre todo si se trata de un grupo de jóvenes (más de 150) que trasmiten energía e ilusión en cada tarea que realizan. Pero sorprende más aún el cariño con el que algunas familias te acogen en su propia casa, sin ni siquiera conocerte y con el único argumento de que entre todos tenemos que construir el Reino de Dios.
En el encuentro conocimos la experiencia de vida de varios misioneros, que nos animaron a encontrar nuestro propio campo de misión y aprendimos que no se puede solucionar el mundo en un día, pero que poco a poco, y entre todos lo podemos conseguir.
Cada persona es diferente y tiene unas cualidades diferentes, pero si algo me quedo claro, es que si ponemos lo que realmente somos de corazón, nuestra aportación a la tarea de Jesús es indispensable.