jovenes

(este título es un himno, tiene música)

SOMOS MISIONEROS

DEL VERBO DIVINO,

SOMOS…

“Vivimos en una época en que todo se está derrumbando y debemos establecer cosas nuevas en su lugar”, decía San Arnoldo Janssen, Fundador de los Misioneros del Verbo Divino. Si nos preguntamos seriamente, ¿tiene cabida esta afirmación hoy día en nuestra sociedad? Sin lugar a dudas, la respuesta debería ser afirmativa. El mismo San Arnoldo Janssen pensó que para que las cosas nuevas lleguen “el corazón de Jesús ha de vivir en los corazones de todas las personas, es decir, los hombres y las mujeres del mundo hemos de adoptar el estilo de vida de Jesús para que haya paz, harmonía, tranquilidad en nuestro mundo. Eso era su sueño.

Y para hacer su sueño realidad, congregó un grupo de gente, de diferentes pensamientos, países, culturas y edades, para fundar lo que se llama hoy día “La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino”. El cometido principal de este grupo es que todos los pueblos, por la luz del Verbo y del Espíritu de gracia, sean liberados de las tinieblas del pecado y encuentren el camino de la salvación, de la felicidad.

Guiadas por el Espíritu Santo, las generaciones posteriores al Fundador, en diferentes momentos, hemos plasmado esta idea original en un proyecto de vida y misión que nos identifica, teniendo en cuenta las necesidades de las gentes de nuestro tiempo.

En la actualidad, los Misioneros del Verbo Divino, tenemos un proyecto de vida y misión que refleja lo que somos y lo que queremos ser. Somos misioneros, y la misión para nosotros consiste en construir el Reino de Dios, es decir, extender el estilo de vida de Jesús, dialogando con personas diferentes desde nuestra propia identidad.

Y esa misión la llevamos a cabo desde cuatro dimensiones esenciales: Bíblica,Comunicación, Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JUPIC) y Animación misionera. Setrata de la Palabra de Dios, atestiguada en la Biblia, comunicada, vivida y anunciada.

Es decir, hoy un misionero del Verbo Divino vive y actúa desde estas cuatro dimensiones:

1) El compromiso con la Palabra de Dios en el apostolado bíblico: Nosotros vivimos, oramos y trabajamos con la Biblia. Una Editorial nos sirve de instrumento para su propagación en los cinco continentes: La Editorial Verbo Divino de Estella/Navarra

2) Queremos encontrarnos, en un diálogo profético, con todas las personas de cualquier raza, cultura o religión, usando los medios de comunicación social, parroquias, capellanías, oficinas de atención a inmigrantes…

3) Asumimos los valores de la justicia, paz e integridad de la creación, como síntesis de los valores evangélicos en la práctica del trabajo y vida diaria. Una ONG, “VIVAT INTERNATIONAL” con sede en Nueva York, nos ayuda en esta tarea.

4) Nos preocupa la misión, especialmente la situación de otros pueblos y culturas que cuentan con una tradición cristiana menos instaurada. Así, procuramos que las personas conozcan el Evangelio de Jesús y se encuentren con Él. Hay 6.015 misioneros del Verbo Divino trabajando en 73 países en los cinco continentes.

La actividad misionera es, por consiguiente, la razón de ser y el objetivo de nuestra Congregación, todas nuestras tareas, por más diversas que sean, deben tender hacia el cumplimiento del cometido misionero de la Iglesia que es la Salvación del Género Humano, todos los hombres y mujeres de la tierra.

Si eres partidario de un mundo nuevo, un mundo donde, a pesar de las diferencias de edades, de culturas, de razas, podamos vivir como hermanos y hermanas por el hecho de ser hijos y hijas creados y amados por nuestro Padre, Dios, únete a nuestra familia de San Arnoldo Janssen. Porque todos tenemos una razón para existir en este mundo, y Dios tiene una misión especial para cada uno de nosotros.

¡ATRÉVETE! CONTACTA CON NOSOTROS:

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.