¡Todos! iTodos! iTodos!

 También en la vejez, seguiréis dando frutos
Salmo 92,15

 

El papa Francisco, en la Jornada Mundial de la Juventud, y ante millón y medio de jóvenes de todo el mundo, celebrada en Lisboa, Portugal, el 5 de agosto 2023, exclamó con fuerza y entusiasmo este «Todos, Todos, Todos» que hizo repetir a los jóvenes y en su propio idioma.

El papa Francisco estaba proclamando que el amor infinito de Dios es para todos, sin excluir a nadie. Que el mandato de Jesús «amaos unos a los otros, como yo os he amado» (Juan 13,34) es para todos, sin descartar a nadie. Que el mandato misionero de Jesús a sus discípulos «id al mundo entero y anunciad el evangelio a todas las naciones» (Mateo 28,19) es para todos. Que la invitación a ser «árboles sanos y buenos que dan frutos sanos y buenos» que Jesús propone (Mateo 7,15) es para todos.

Para todos… TAMBIÉN para los ancianos. El Salmo 92,15 nos indica: «también en la vejez seguiréis dando frutos buenos». Preciosa invitación que se nos hace a todos para ser árboles sanos y buenos que den frutos sanos y buenos para compartir con todos, sin excluir a nadie. Y, a saber, vivir con dignidad cristiana todas
las épocas de la vida. ¡Ánimo!

 

Lorenzo Goyeneche, SVD

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.

En Familia – Verano 2025