los-pastores-protagonistas

José Ignacio Blanco (EUCARISTÍA, EVD):

“Puede ser un atrevimiento… María, al escuchar lo que se decía de su Hijo, calla y medita en su corazón, es decir, en silencio. (Ella) no busca explicaciones. Confía en Dios y se abandona en Él”.

**************************************     ***************************************

Hace frío en Madrid, pero merece la pena abrigarse, andar deprisa callejeando y llegar al calor del Museo del Prado para degustar, contemplar esta obra de El Greco. Ya en casa, y con Pedro Fraile (EUCARISTÍA) pegado a esta pantalla, transcribimos sus palabras:

  • María, además, sigue en el corazón, desde el corazón y a través del corazón todo lo que Dios le va descubriendo de su propio hijo. No es una escena “bucólica”, o para niños pequeños, sino profundamente significativa y hondamente teológica.
  • El nombre de Jesús, Yesuah en hebreo, tiene que ver con la “salvación”, pues la raíz yasah significa “salvar”. Poner por nombre “Jesús” al niño, está indicando ya cuál va a ser el hilo conductor, el sentido último y decisivo de su vida. Una salvación que, una vez más, no la descubren, sin embargo, los sabios ni los emperadores; se descubre, sin embargo, ante los pastores y los “pobres de Jahveh”. En el portal están María y José.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.