IMG_0325

Miguel Ángel Malavia escribe en VIDA NUEVA, concretamente esta página en el número 3.073, 3-9/2/2018. Tiene su propio blog dentro de Religión Digital: LA HORA DE LA VERDAD. Sobre uno de sus artículos sobre China, nos ha sorpredido gratamente que resalta el nombre de nuestro Pablo Liu; pero aquí destacamos algunas frases con informaciones menos conocidas…

“Son algo más de un millar (chinos católicos) y están presentes en comunidades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Palma”.

En Madrid, “unos 200 se congregan desde hace una década en la parroquia de Santa Rita y otros 200 se juntan en la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, en Usera”.

“Pablo lleva ocho años en Madrid en su congregación (cuya identidad pide preservar, así como su propio nombre, dando solo el que recibió en el bautismo). Dejó China por su vocación…

En cuanto a un posible acuerdo entre China y la Santa Sede:”Creo en un pacto y en que se llegue a la unificación de la Iglesia oficial y la clandestina”.

“Antes, muchos, al no encontrar una comunidad propia, acudían a los templos evangélicos”. “A la primera misa solo vino un chino… Poco a poco se fue corriendo la voz”.

“En el consejo parroquial hay un representante chino, uno ecuatoriano y otro boliviano”. Además, Pablo Liu es coadjutor, vicario parroquial”.

M Usera 2(4)

M Usera 2(1)

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.