En estas próximas semanas acompañaré al P. Provincial en los encuentros con los SVD para compartir la experiencia de lo que ha sido el XVII Capítulo General. Y me doy cuenta de un dato más que remarcado en Nemi, allá en el “Centro Ad Gentes”: los destinatarios de nuestra experiencia intercultural misionera son aquellos con los que convivimos “ad intra” y “ad extra”. Por eso escribo estas líneas en esta web tan expandida, tan cercana a tantos amigos, a tantas personas con las que hemos iniciado “diálogos”.
Uno de ellos se encontró ayer conmigo en la calle y me soltó a bocajarro:
– Eres como “el Guadiana”.
– La verdad que sí, tan pronto estoy en Niebla como en Dueñas, Madrid, y antes en Roma… Estoy de suerte.
Suerte porque el hecho de relacionarnos es un gran regalo, y pienso que si bien no podemos ni debemos estar siempre viajando, sí que podemos y debemos relacionarnos muchos cuanto más mejor. O sea, que aquí tenemos esta web misionerosverbodivino.com para dialogar.
– Ramón, Josefa… ¿Os esperabais hoy esta interpelación tan directa aquí, en esta página que sé visitáis con asiduidad? Hoy me contento con dejaros sorprendidos, pero pronto en vuestra casa o aquí mismo os he de comentar mucho de nuestro común Capítulo, del alcance que con vosotros tiene la palabrita “interculturalidad”, de lo que para vosotros con nosotros implica el entrecomillado “ad intra – ad extra”.