Un grupo de 63 misioneros del Verbo Divino de España y Portugal estamos participando en el retiro anual en esta Casa de Espiritualidad de Dueñas (Palencia).
En la eucaritía de hoy martes 4, recordamos a 21 novicios que en esta misma capilla hace 50 años hicimos los primeros votos; 10 de ellos llegamos al sacerdocio y ofrecimos el servicio misionero en Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Indonesia y España. Los testimonios confirman que la llamada de Jesús nunca es a dejar… sino a abrirte a la plenitud, saber que Él te llama; que cuenta contigo, que Él te precede y que camina a tu lado, te ayuda y te sostiene, hace el milagro de la misión.
Con la ayuda de las reflexiones del retiro espiritual que nos dirige el P. José Eguizábal SVD, venido de Angola, nos sentimos renovados y fortalecidos en nuestro “discipulado”, dejándonos mirar y acoger por toda la ternura y cercanía del Maestro.
La fuerza misionera de la comunidad que te arropa, te forma, te sostiene y te envía, nos ayuda a este grupo de hijos del Padre Arnoldo a decirle hoy al Señor: ¡gracias por estos 50 años, gracias por contar conmigo, conmigo, conmigo!…
Luis Zurrón, Eugenio García, Ramón Crespo