Estoy en Roma donde llegué a finales de junio de 2010 con motivo de las prácticas en la Radio Vaticana. Vivo en nuestra comunidad del generalato, Collegio Del Verbo Divino, a media hora de la Radio Vaticana, en autobús. Con cerca de 100 miembros, el Padre Superior General y consejeros, distintos oficiales del generalato y estudiantes, la comunidad de la Casa General es una de las comunidades más grande de la congregación. Es una gran familia SVD formada de compañeros de distintos continentes y países.
En una ocasión, con motivo del encuentro con los superiores generales de las congregaciones religiosas masculinas en Roma, Juan Pablo II dirigiéndose a nuestro Padre General, Antonio Pernia, dijo: “La SVD, una gran familia”. De hecho, la SVD (Societatis Verbi Divini en latín, Misioneros del Verbo Divino en español) fundada por Arnoldo Janssen en 1875 en Holanda (Steyl), con más de seis mil miembros, es una de las grandes congregaciones religiosas masculina católica hoy en día.
“Los Misioneros del Verbo Divino”, como así se conoce a los miembros de la congregación, en español, trabajan en los cinco continentes y están presentes en más de 70 países en el mundo. Trabajamos en las parroquias, apostolado bíblico, justicia y paz, en los medios de comunicación, etc.