+ Jesús Andueza Urbiola SVD 1935-2023 Vida y misión
Muy cerca de ti está la Palabra, ya está en tus labios y en tu corazón. Ahí tienen nuestro mensaje, y es la fe.
Porque te salvarás si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos. Rom 10,8-10
Este mensaje de Pablo: creo con el corazón y confieso con la boca (vv.9-10) señalan el doble aspecto, interior y exterior que ha de revestir la fe cristiana tanto en lo personal como en lo comunitario que es el mensaje proclamado, lo misionero.
Corazón y boca, interioridad y anuncio del plan, proyecto de Dios, su reino. De 1935-2023 vida en plenitud.
En 1935 en Izcue (Navarra) un niño alegra con su llegada la vida del pueblo. En 1954 realiza su noviciado en Roma, Italia. En 1962 es ordenado sacerdote en Alemania, donde estudia teología. Su destino misionero es Paraguay.
En la vida fue realizando sueños, ideales, sembrados de gentes, de geografía: Alemania, Paraguay, Italia, Rumania, España con los cuales compartió Jesús Andueza su mensaje, su testimonio sacerdotal y misionero, con sencillez, con hondura desde sus raíces navarras y su apertura.
La Palabra en diversos idiomas, en diversas culturas, y la Resurrección fiesta central del cristianismo, fueron compañeros en su extensa vida para Jesús Andueza.
El día 10 de mayo a las 12:00 del mediodía Jesús Andueza dijo su amén y entró en su Aleluya.
Descansa en la paz del Señor, hermano Jesús.