Ayer nuestra revista SVD EN FAMILIA llegaba a nuestras casas, a nuestras parroquias y capellanías, a nuestros amigos y bienhechores con una recientísima fotografía en la portada:

En Familia

La SVD está en la República Democrática del Congo desde 1957 y según la estadística más reciente que tenemos a mano, son 93 los misioneros del Verbo Divino que residen ahí. Es un número importante, admirable, en gran misión.

Los dramas actuales de los congoleños tienen mucha más historia que nuestra congregación. A mano, a la disposición de quien quiera, está este libro que es novela y más, novela histórica y más, crónica periodística de Mario Vargas Llosa, que en las fechas de su publicación (2010) con el título EL SUEÑO DEL CELTA, dejó este comentario: “El colonialismo de fines del siglo XIX que denunció Casement (protagonista de la crónica), sembró una destrucción cuyas secuelas perduran en la actualidad, en Congo, y en vuestra conciencia y la nuestra:

M Puerta del Sol Congo (3)

En la Puerta del Sol – Madrid

Vargas Llosa

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.