Dando pasos ‘reflexivos’, ayer tarde conseguimos esta foto urbana. Ni preguntamos si estábamos ante una gran empresa o si se trataba de un edificio con multitud de oficinas. Porque tenemos la experiencia de que tras un ventanal puede estar sentado ante una mesa inteligente un único solitario emprendedor. Así de real. Como que hay equipos de nuestro fútbol nacional que parecen estar avocados a la gestión de un genial multimillonario chino o indio.
Nuestra SVD·ESPAÑA en estas fechas está consiguiendo llegar a encuentros ‘distritales’ o comunitarios, con el objetivo, a medio y largo plazo, para Provincias y la totalidad de la Congregación, de crecer en una respuesta misionera de todos, con el carisma o marca SVD, en comunión con la Iglesia con mayúscula, sustentada por un líder definitivo que es Jesús, El Señor.
Esta foto quiere provocar lecturas de unos y otros, nosotros, los que nos encontramos en esta WEB: hay un superior, un necesitado de cachava, un activo en buena edad y además con experiencia intercultural. Tres que hasta, sin buscarlo por el fotógrafo, nos representan a más de 10.000, la familia de Arnoldo Janssen. ¡Qué equipazo!