Me gusta escribir sobre nuestros amigos, los siempre cercanos.
Lo tenía a tiro de piedra, y utilicé el correo electrónico para no avasallarle con la propuesta. Total, que se vino a Niebla y hemos pasado un par de semanas practicando el funcionamento interno de esta web, a la par que predicaba una solemne novena a la Patrona, con admirado reconocimiento de los parroquianos.
– Tiene usted un don, una originalidad: nos ilustra introduciéndose a la vez en los corazones. Enhorabuena.
Eugenio ya estuvo hace dos años en Niebla, y durante dos meses de peso: noviembre y diciembre. Le recordaban ahora su misa por todos los difuntos en el cementerio del pueblo; le actualizaban unos con otros los temas sobre la biblia que lunes a lunes les había presentado en ese tiempo de mesa amplia pero hogareña, donde todos se beneficiaban de la cercanía cálida. Y qué decir de las semanas de adviento, tan motivadoras, y de la misa del Gallo allá en Villarrasa, porque éstos se pelearon por su presencia…
Eugenio es misionero del Verbo Divino, y leonés de la Bañeza, y tiene su residencia en Dueñas. Cuando llegues por ahí, seguro seguro que lo encontrarás amigo. Porque lo es y lo da con profusa naturalidad.