Esta mañana, mientras preparaba yo la proyección de la novena a la Virgen del Pino, un turista alemán entró a contemplar la belleza del templo de Niebla.

Viéndome conectar ordenador y proyector delante de una gran pantalla colocada en el presbiterio se interesó por mi quehacer. Con su medio español y mi cuarto alemán nos presentamos muy cortésmente y me dio a entender que él era Diácono y conocedor de los “Steyler”. ¡Hasta conocemos personalmente y somos admiradores los dos de un gran biblista alemán misionero del Verbo Divino: Ludger Feldkämper.

Cuando se enteró que el tema de reflexión sobre la Virgen María que yo iba a presentar esa tarde se basaba más en los evangelios apócrifos que en los canónicos, dijo con sarcasmo alemán:”Oh, eso no sé si lo aceptaría Ludger!”. Pero cuando contempló las imágenes y cayó en la cuenta de que la reflexión sobre Joaquín y Ana, la Natividad de María y su Presentación en el templo tal como los presentan esos escritos apócrifos nosotros lo celebramos el 26 de Julio, el 8 de Septiembre y el 21 de Noviembre me felicitó: wunderbar.

Con expresiones así de castizas lo reconoce también la gente sencilla de Niebla. Presentar a los santos Joaquín y Ana no sólo como los padres de María sino como los abuelos de Jesús es algo que enorgullece a nuestros abuelos de hoy.

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.