aracitabaARACITABA – MG – BRASIL

Un pequeño pueblo de «interior» en el estado de Minas Gerais, allá, en Brasil. (Es tan importante que no aparece en nuestros mapas) El 25 de julio se viste con sus mejores galas. Pone pancartas alusivas en sus calles y plazas. Pinta sus calles, prepara alfombras de aserrín y pétalos de diferentes flores, para celebrar un acontecimiento de los que ya casi no se dan es estos tiempos y menos con este tipo de celebraciones, por eso, hay que aprovecharla» nos dice el Sr. Alcalde Antônio. Uno de sus hijos Vagner Uilson Apolinario va a recibir esta tarde, del Obispo Dom Getulio Teixeira Guimarães, (obispo de Cornélio Procópioá y miembro de la congregación del Verbo Divino a la que también pertenece Vagner) La ORDENACIÓN SACERDOTAL por la imposición de las manos, y la unción con el santo Crisma. Para los vecinos de un pueblecito como Aracitaba, en el que casi todos profesan la religión católica, tener un hijo que recibe este sacramento y además en su Iglesia parroquial, es un gran orgullo, pues ellos saben que es Dios quien les viene a ver en la persona de este hijo que ha optado por esa vocación.

Aracitaba en pleno, durante toda una semana lanza sus campanas al vuelo, dirigidos por el párroco Pe. Benedito, unos bandamisioneros venidos de otros estados y hasta de otros países como España, preparan el gran encuentro. Se visita a todos los enfermos de la ciudad para hacerles partícipes de este acontecimiento, se convoca y se reúne a niños, jóvenes (que se encuentran en las vacaciones de invierno por lo que tienen disponible todo el tiempo) y familias en general. En estos encuentros se reflexiona, se reza, se vive y se celebra lo que significa un evento como este, en pleno siglo XXI, hoy en día, que uno de sus hijos haya sido enviado a ser misionero en otro continente, en España y descubra lo que significa el envío y la misión y por ello reciba «la orden» de hacer discípulos del Señor…

Ni que decir tiene que nos alegramos con él y con todo su pueblo, con sus padres Maná y Lola, nosotros el grupo de Alcorcón que tuvimos la suerte de acompañarle, seis amigos compañeras y compañeros de la parroquia Virgen del Alba en el caminar de la fe, hicimos de testigos y Vagner recibió y aceptó el mandato «vai vai missionario do Señor…»

uncionCon sus padres y su hermano presentes sus compañeros de congregación, el superior Provincial, que vino desde Belo Horizonte, los promotores vocacionales de São Paulo y Curitiba compañeros y amigos estudiantes misioneros venidos de África, Papua Nueva Guinea, Australia, Filipinas, Indonesia y nosotros los españoles de Alcorcón acompañamos a todo el pueblo (se sirvió comida para más de 1.500 personas) y Vagner con el aceite del Santo Crisma en sus manos, podrá repartir el Pan con la dignidad de los Sacerdotes y podrá levantar el Cáliz ofreciéndole a todos el Brindis de la Salvación. Y podrá repartir y explicar la Palabra con la sabiduría que da la fuerza del Espíritu que lo consagra hoy para siempre.

En el rito muchos símbolos: la iglesia adornada y presidida por los santos Arnoldo y José Freinademetz que como san ordenacionJuan y la Virgen acompañaban al Cristo en la cruz. El mundo entero a los pies del Cristo Bendito con los colores de los cinco continentes. ¡Qué maravilla! En el suelo sobre la alfombra de las letanías extendido un mantón de Manila mientras se entonaba el «Ven Espíritu de Dios sobre mi» y la intercesión de todos los santos.

El día 26 de julio es domingo y de nuevo todo el pueblo está convocado para la Misa de Acción de Gracias. La Primera misa del Padre Vagner en la iglesia y en el altar donde tantas veces ha rezado, donde fue consagrado como sacerdote, profeta y rey el día se su bautismo… (esto fue resaltado por el predicador) venido de España para acompañar y representar a los Misioneros del Verbo Divino donde ha sido destinado y donde Vagner ya vive y estudia desde hace cuatro años. Esther, Elena, Nacho, Nuria, Dani y Macario han venido tan felices que les gustaría poder contar la noticia a todo el mundo. Sigue habiendo fe en el mundo, sigue habiendo milagros, se sigue repartiendo el pan y la alegría. Gracias a Dios y felicidades querido Vagner! Los santos Arnaldo y José, seguro que se frotaron las manos de alegría y quién sabe si no invitarían a sus amigos a una «caipiriña» allá en el cielo al ver lo bien que resultó tu Ordenación «parabens para você nesta data querida» Te esperamos para que nos cuentes tu propia experiencia de este gran acontecimiento de tu vida. ¡Felicidades menino!

Redacción Grupo ALBA, svd

arnoldoyjoseprocesionprocesion2

ofrendamisafamiliavagner

iglesia

cartel2colegio

caliz

cartel1

altar

alcorcon

imposicion_de_manos

celebracion

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.