Y Sandra escribe a las 20:10…
¡Gracias! La foto ya la he compartido en la parroquia. En verdad, ha sido un precioso Día del Señor en lo que llamamos nuestra ‘misa de familias’…
Muchas novedades:
· El celebrante hoy, navarro, misionero del Verbo Divino, jubilado, es co-hermano de nuestro vicario Cornelio SVD. Cornelio es de origen indonesio y circunstancialmente está en nuestra parroquia de Leganés; Cornelio tiene su misión en Paraguay, y desde allí se ha venido por un tiempo breve a Madrid para licenciarse en Teología Bíblica con los jesuitas, en la universidad de Comillas. Ya termina en este próximo junio y regresa a Paraguay. Le cantaremos el ‘Adiós, con el corazón’…
· La Jornada de Manos Unidas: teníamos ya preparadas moniciones especiales, peticiones especiales, ofrendas especiales… A Carlos le ha hecho gracia cuando en el ofertorio le han acercado un canastillo con galletitas saladas, para dárselas al final de la misa a los niños que próximamente harán la primera comunión; las bendijo antes de que una catequista las repartiera… ¡Siempre se aprende algo!, dijo el sacerdote, simpático él.
· El Coro se ha lucido, como cada domingo, quizá hoy hasta más con un joven solista que ha cantado el salmo litúrgico; y con otro joven guitarrista, experto desde los 8 años. En El Coro, todos los componentes pueden, porque saben, hacer de solistas, no se acobardan por… estar en familia, hay niños, jóvenes y adultos. Miren la foto.
· Antes de terminar la misa, antes de cantar a María la última canción, tres matrimonios con sus hijos en la catequesis han rodeado el Cirio Pascual tocándolo; previamente encendido y valiéndose del Ritual del Bautismo, con el sacerdote han actualizado estas palabras: «Recibid la luz de Cristo», y su sabiduría, su misión… «Que vosotros, hijos, caminéis siempre como hijos de la luz». ¡Bonito con ganas!
Termino: sobre todo, ¡gracias a Dios!
Sandra