De: Elena Hernández/Virgen del Alba-Alcorcón
De los mares de Alcorcón y Ponferrada hemos atracado un grupo de 64 niños, 16 monitores y 3 cocineros en la Perla Negra de Dueñas, para pasar 10 días disfrutando juntos. Los piratas debíamos superar una maldición, por el robo del tesoro Azteca. En nuestras reuniones diarias por grupos de edades fuimos descubriendo lo que significaba la Libertad, qué cosas nos esclavizaban (timidez, miedo al qué dirán, los móviles, ordenadores,…), también conocimos las situaciones de falta de libertad que aún existen en el mundo y a personajes que a lo largo de la historia han luchado por los derechos humanos universales.
Las risas estaban garantizadas cada día entre juegos y gymkhanas que nos hacían deslizarnos por toboganes de agua, atravesar piscinas en balsa, cruzar redes y tirolinas, tirar con arco o crear figuras imposibles con nuestros cuerpos. También compartimos talleres que nos relajaron y con los que creamos un precioso cuadro de nudos, llaveros de animales con abalorios, tatuajes piratas, marionetas y la estrella de este año, un Lip-Dup que ensayamos y grabamos juntos y puedes ver en nuestro blog.
Al terminar cada día y después de una oración que nos hacía encontrarnos con nuestro gran amigo Jesús, llegaban los momentos más esperados, las veladas nocturnas. Estuvimos en una feria pirata probando nuestra suerte y nuestra puntería, buscamos a los piratas perdidos en la oscuridad de la noche, realizamos una marcha nocturna para poder observar las estrellas, los espíritus de las profundidades marinas nos hicieron temblar de miedo y de risa…¡Fue espectacular!
Tras tantos momentos maravillosos todos volvimos a nuestras casas soñando con el próximo campamento. Los piratas regresaron a sus puertos y la próxima aventura comenzaba a fraguarse en las mentes de esos monitores que dan su tiempo y su ilusión para que un grupo de niños, cada verano, vivan unos días especiales. Nos sentimos misioneros y nuestra labor es acercar a estos niños el mensaje que Jesús nos transmitió, haciendo que crezcan como auténticos cristianos.
¡SEGUIREMOS VIÉNDONOS DURANTE EL CURSO!