VIVAT está formado por alrededor de 25.000 personas entre religiosas, sacerdotes y religiosos de 14 congregaciones católicas, trabajando en más de 120 países, junto con grupos de laicos y ONG’s.
Su representación en España ha sido constituida en octubre del año 2015.
Nos duele la violación de los derechos humanos que ultraja la dignidad de las personas, las empuja a vivir en la pobreza, a padecer la violencia, al desarraigo y destruye la integridad de la creación.
En seguimiento de Cristo, reflexionamos sobre el mensaje del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para descubrir caminos que hagan posible la plenitud de vida para todos.
Reconocemos y valoramos el trabajo en red con otras organizaciones que realizamos en favor de los migrantes.
Nos comprometemos como miembros de VIVAT presentes en España a:
1. Continuar trabajando con los inmigrantes y refugiados y apoyarlos cuando sus derechos humanos son violados.
2. Realizar acciones conjuntas de defensa y denuncia de la violación e los derechos humanos de los inmigrantes y refugiados.
Desde su constitución, el Grupo Vivat International España, ha venido realizando la Recogida y publicación de casos de vulneración de los DDHH de migrantes/refugiados.
Nuestro interés es contribuir con la aportación de estos casos a la Revisión Periódica Universal de Naciones Unidas que, para el caso de España, tendrá lugar en octubre 2019.
En coherencia con este trabajo, queremos realizar acciones conjuntas de denuncia y defensa, ante las instancias de ámbito local, nacional e internacional.