Los concursantes y sus padres.

El 29 de enero en el Salón Parroquial de la Señora del Espino, la Capellanía Filipina ha convocado por la primera edición de concurso de la Biblia (1st Catholic Youth Bible Quiz). Los concursantes son jóvenes de entre 9 y 14 años y también a los de 15 a 24 años que se han preparado leyendo y estudiando el evangelio de Lucas.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, el salon estaba llena de emoción sobre todos a los padres y a los concursantes, que trajo a la memoria de la communidad lo importante que es leer la Biblia. Este iniciativo fue una respuesta de la Capellanía a lo que dice el Papa Franciso en su Carta Apostolica, Misericordia et misera: “Sería oportuno que cada comunidad, en un domingo del Año litúrgico, renovase su compromiso en favor de la difusión, el conocimiento y la profundización de la Sagrada Escritura: un domingo dedicado enteramente a la Palabra de Dios para comprender la inagotable riqueza que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo. Habría que enriquecer ese momento con iniciativas creativas, que animen a los creyentes a ser instrumentos vivos de la transmisión de la Palabra.” (Mm nº 7).

Eloisa Veronica Rivera Lubis (9-14) y Bianca Patricia Bonoan Felix (15-24) fueron declarados campeones. Todos los participantes recibieron Certificado de Participación, un regalo de recuerdo delos miembros del Bible Group. Además, los tres primeros ganadores de las dos categorías recibieron dinero en efectivo y las dos dos campeonas les dieron un trofeo cada uno.

La Capellanía Filipina empezó su celebración del mes de la Biblia con la entronización de la Biblia el 1 de enero y terminó su celebración este año con una gran éxito de la primera edición de concurso de Biblia. Gracias a Dios por la gran participación de la comunidad. (por Connie Castro, coordinador del ministerio de educación de la Capellanía Filipina

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.