Así

En los últimos días  los periodistas han coincidido preguntándome: ¿cuáles son sus planes para la Congregación? ¿Qué quiere hacer? Creo que estas preguntas no son determinantes. Nosotros, como Misioneros del Verbo Divino y con  nosotros también los laicos asociados, debemos hacernos estas preguntas:

¿Qué quiere Dios que hagamos? ¿Qué quiere Dios de mí? El cambio de enfoque del “nosotros” y “yo” a Dios es lo que determinará nuestra espiritualidad y acciones. Estas preguntas encontrarán respuestas diferentes en momentos diferentes. Así como encontraron respuestas en el tiempo de Arnoldo Janssen, José Freinademetz y la generación fundadora, de igual modo van a encontrar respuestas en nuestras provincias, regiones o misiones, en nuestras comunidades y vidas individuales.

Es mejor vivir con preguntas abiertas que con respuestas limitadas. Vamos a continuar la búsqueda de la verdad y no estar satisfechos con las respuestas simples que pueden ser convenientes, pero podrían provocar el sufrimiento de muchas personas. Al escuchar a Dios en silencio y cómo Él habla con nosotros a través de la gente, vamos a aprender a re-interpretar la Palabra de Dios de nuevo para nuestro tiempo y luego actuar en modo consecuente. Las preocupaciones de Dios se convertirán en nuestras preocupaciones y por lo tanto, sin duda, los que están en las márgenes de la Iglesia y de la sociedad civil, tendrán que desempeñar un papel de suma importancia en toda nuestra planificación y acción.


26 de enero 2018: ¡Enhorabuena, magníficos!

3

Caucus GP 201801

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.