Ciriaco y Mateo, de Togo y Benín, profesan sus votos perpetuos en España
César Paradas Montesinos: Comunicaciones SVD España
Nuestros hermanos Cyriaque Cocou Sounou y Matthieu Koudada, provenientes de Benín y Togo, respectivamente, han profesado sus votos perpetuos de pobreza, castidad y obediencia dentro de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en España, provincia en la que han recibido su formación religiosa.
Lo hicieron frente a Macario Villalón, Superior Provincial SVD, y acompañados por la feligresía de la parroquia Nuestra Señora de Altagracia de Madrid, en una eucaristía marcada por los ritmos africanos que entronizaron el evangelio. También estuvieron presentes amigos de la parroquia Nsta. Sra. Del Encuentro de Madrid, y Nsta. Sra. del Carmen de Sevilla, donde hacen vida parroquial Matthieu y Cyriaque.
“Queremos agradecer a Adolfo del Valle, anterior provincial de España, al actual provincial Macario Villalón, y a Atilano Rodríguez, quien ha sido nuestro formador en España, por todo el apoyo que nos han dado. Vaya nuestro agradecimiento también a los cohermanos de nuestras provincias de origen y a todos los que nos han acompañado en este caminar”, ha dicho Cyriac.
Macario Villalón recordó a estos cohermanos la importancia del compromiso que han adquirido con el pueblo de Dios: “Debéis entregar vuestro amor de corazón y llevar a todas partes el evangelio de Dios”. Finalmente les felicito al dar a conocer públicamente sus destinos misionales. “Hemos recibido la noticia del Padre General, de que habéis recibido destino a Estados Unidos de América, donde deberéis llevar a cabo vuestra misión, ¡Enhorabuena hermanos!, y que el espíritu Santo bendiga vuestra labor misionera”, exclamó.