REUNIÓN EUROPEA SVD en Dueñas 2017
“El anuncio del Evangelio es la expresión más sublime de amor al prójimo” (San Arnoldo Janssen).
En la Casa de Espiritualidad de Dueñas tendrá lugar la Asamblea anual de los 12 provinciales de los misioneros del Verbo Divino, que representan a 1.100 miembros que trabajan en 24 países europeos y que son el rostro de una iglesia intercultural de 15 nacionalidades.
Será una semana de reuniones, del lunes 18 septiembre a sábado 23 de 2017, en las que se evaluará y planificará el caminar de la Congregación en Europa.
20 personas:
12 provinciales svd de Europa,
4 del equipo técnico, como traductores y secretario,
4 asistentes como ponentes: Hno. Guy Mazzola, del Generalato en Roma, Vicencius Gunawan, del Instituto Anthopos de San Agustín (Alemania), Jan Stefánow, Secretario General de la Federación Bíblica Católica (FEBIC), Hna. Crytyna Szweda, Coordinadora de la zona europea de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo.
______________
En España, somos 60 misioneros en 10 comunidades, con la Editorial Verbo Divino y la Casa de Espiritualidad, que trabajamos en 17 parroquias y Capellanías de inmigrantes formando una iglesia de 15 nacionalidades.
______________
La Congregación del Verbo Divino (SVD en latín), popularmente Misioneros del Verbo Divino, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 en Steyl (Holanda) por el sacerdote alemán San Arnoldo Janssen, y que hemos cumplido 142 años la semana pasada.
La familia del P. Arnoldo está compuesta por: los Misioneros del Verbo Divino (S.V.D.), las Misioneras Siervas del Espíritu Santo (S.Sp.S.) y las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de Adoración Perpetua (S.Sp.S.AP).
En 2017 los verbitas son 6.000 en 80 países de los 5 continentes en las 4 Zonas: Asía-Oceanía con rostros de Indonesia, India, Filipinas, Vietnam. América con rostros de EE. UU. Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México. Europa con rostros de Alemania, Polonia, Italia, España, Portugal. África con rostros de Ghana, Congo, Angola, Togo.
Muchos rostros un solo corazón: la misión para que LA PALABRA, el VERBO, se difunda.
https://www.svdcasadeespiritualidad.com/
Euquerio Ferreras SVD