De Izq. a Der.: Macario, Remigio, Jun Castro, Adolfo y Lorenzo.
Por: César Paradas Montesinos
La comunidad de filipinos en Madrid cuenta con un nuevo capellán: el Padre Remigio Domino SVD, que sustituye al Padre Vicente Jun Castro SVD, quien venía desempeñando estas funciones desde 2011.
Una misa celebrada este domingo 22 de febrero de 2015, en la Iglesia Nuestra Señora del Espino, en Madrid, sirvió para recibir al P. Domino, y a su vez, despedir al P. Castro, que ha recibido destino para la misión en Mozambique, hacía donde partirá en los próximos días.
En la eucaristía celebrada con los miembros de la comunidad filipina, estuvieron presentes los PP. Lorenzo Goyeneche, que era Provincial de la congregación en España, cuando fue constituida la capellanía en 1985; Macario Villalón, que como secretario de Misiones y presidente de ALBA ONGD, así como Adolfo del Valle, actual Provincial SVD.
“Desde hace 30 años los Misioneros del Verbo Divino en España, hemos estado acompañando a esta capellanía por la que han pasado un total de diez misioneros: el P. Felipe Flores, P. Romeo Castro, P. Erasio Flores, P. Briccio Tamoro, P. Luis Lapus, P. Carlos María de Guzmán, P. Gerardo Jazmín, y el P. Ronnie Crisostomo”, explicó el Provincial.
El P. Adolfo expresó sus palabras de agradecimiento al P. Jun por el buen trabajo realizado, al tiempo que ofreció al nuevo capellán, todo el apoyo de la provincia y de los filipinos para llevar a cabo su misión.