El 4 de junio finalizó el curso para los estudiantes matriculados en las clases de español que organiza Tahanan-Capellanía Filipina. Más de un centenar de alumnos recibieron su certificación de asistencia y un grupo de ellos recibió, además, el reconocimiento de haber finalizado el curso “con aprovechamiento”.
La entrega de los certificados tuvo lugar al finalizar la Eucaristía, que había presidido P. Macario Villalón, SVD quien, junto con el P. Mark Ángelo Ramos, SVD, capellán en funciones, hizo entrega de estos certificados. Antes de llamar a los distintos alumnos en sus respectivos grupos, los profesores (Chris,Dan, Illo, Juan, y Menci) les dieron la enhorabuena y les animaron a seguir mejorando su español.
Después de la Eucaristía y de la entrega de diplomas, todos pasaron al salón parroquial para una pequeña celebración. Chris, uno de los profesores, dio la bienvenida a todos y después cedió la palabra al padre Macario quien animó a todos los alumnos a seguir esforzándose por conocer mejor el idioma de este país donde ahora viven y trabajan. A continuación, cada clase presentó un número de danza o canto; cada actuación fue muy aplaudida.
El acto terminó con todos compartiendo los distintos platos típicos y dulces que habían traído para esta celebración.
(escrito por Menci Molina)