Hoy es un día de acción de gracias, pero con mayúscula, mayúscula.
50 años de ordenación sacerdotal para el servicio a los demás, y como misioneros y sacerdotes. ¡Qué agradecimiento y alegría!
Con una Eucaristía entrañable en la Comunidad del Verbo Divino de Estella, Navarra, con la presencia de tantos rostros del Señor en miles de personas del mundo, especialmente en España, en Argentina, en Ecuador y Colombia, en trato y servicio directo en la misión, sorprendidos y agradecidos hemos recogido el guante de la lectura del Evangelio de hoy que nos invita a ser como Jesús: Sal de la tierra y Luz del mundo.
Una comida fraterna regada con buenos caldos, jotas de la tierra y cantos populares hemos concluido la celebración de los 50, quedando abiertos a las necesidades y urgencias misioneras de hoy, y desde nuestras edades maduras.
¡Gracias, muchas gracias!
Lorenzo
Fernando Villanueva, Comunidad del Verbo Divino de Esmeraldas, Ecuador. Alfredo Larreta, y Lorenzo Goyeneche,Comunidad del Verbo Divino de Estella, Navarra
Las fotos festivas han sido aportadas por Macario Villalón, el superior SVD en España, buen servidor de todos. Aquí compartimos juntos las Bodas. Enhorabuena.
Madrid, con esta luz del 5 de febrero de 2017
«Pero no cambia mi amor»