“Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me acogisteis.” (Mateo 25, 35). Fue con estas palabras del evangelio de Mateo con las que D. Carlos Osoro, el arzobispo de Madrid se dirigió a la comunidad cristiana que se reunió hoy en la Iglesia San Pablo en Vallecas para celebrar el día de los inmigrantes y refugiados.

Participaron también en la celebración varios feligreses de las tres capellanías atendidas por los misioneros del Verbo Divino en Madrid: la capellanía filipina, polaca y africana. Fue una celebración bonita, que estuvo animada por los coros de la comunidad parroquial de San pablo y la capellanía china. Se podía ver en la misma la universalidad de la Iglesia: varios rostros, de distintas nacionalidades pero unidos en la fe en Jesucristo. “Que nos miremos como hermanos” dijo D. Carlos en su homilía. “Inmigrantes y refugiados nos interpelan y la respuesta del evangelio ante esta situación es la misericordia, agregó el obispo. La celebración fue emitida por Radio Televisión Española (RTVE).

inmigrantes 2

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.