Allancastro se ordena de diacono en la Parroquia Santa María de Cabezón de Pisuerga, Valladolid. La celebración de eucarística comenzó a las 17.30 horas y fue presidida por Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal de España. Una decena de sacerdotes concelebraron, de los cuales la mayoría fueron les misioneros del Verbo Divino.
En su homilía D. Ricardo dirigió unas emotivas palabras a Allancastro y a todos allí presentes. ” El diaconato no es una profesión. El diacono no es un funcionario. El diaconato es una llamada a servir: servicio a Jesucristo, servicio a la Iglesia, servicio a los hermanos, especialmente a los más pobres y necesitados”, señaló el prelado. Asimismo, D. Ricardo invitó el nuevo diacono a ser un verdadero mensajero y testigo de la palabra de Dios como misionero del Verbo Divino.
Al final de la misa Adolfo del Valle, Provincial de los Misioneros del Verbo Divino, hizo público el destino misional de los diáconos Allancastro y Vicente para España. El párroco Hermes, SVD agradeció al Cardenal, al coro y a quienes han colaborado en la organización de la celebración.
Al finalizar la celebración litúrgica en los salones parroquiales en una comida fraterna todos compartieron la alegría de tener un nuevo ministro para el Reino.

Vanina, SSpS (Misionera Sierva del Espíritu Santo)

Allan 2

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.