con-gabriel-galus

Esta página procede de Minidiálogos, el blog que tenemos en nuestra parroquia de Niebla, en Huelva, España.  http://minidialogos.blogspot.com.es/2012/07/con-gabriel-galus-en-definitiva-una.html

______________________________________________________________________

miércoles, 18 de julio de 2012

Con Gabriel Galus, en definitiva una entrevista

Ayer a estas horas regresaba yo a Niebla. Y hoy 18, en pocas horas, la de cosas interesantes que han ocurrido en nuestro pueblo y que he conseguido incluso fotografiar. Os voy a escribir la crónica de una visita sin desperdicio.

En el tren de Sevilla nos ha llegado el más joven de nuestros Misioneros del Verbo Divino en España; es tan joven que todavía no se ha ordenado sacerdote, y por ello hoy y mañana se queda con nosotros. Me tengo que explicar: viene a decirnos adiós temporalmente, porque regresa a Indonesia para ser ordenado sacerdote en el entorno familiar y de su primera vinculación con la SVD. La ordenación tiene fecha: el 22 de agosto. En este momento llega de hacer un recorrido más por nuestra Niebla del alma. Se me acerca, observa con simpatía manifiesta lo que os estoy escribiendo y me interrumpe: hemos estado en el ensayo de la obra de teatro…

– No te pierdes una.
– ¡Qué buenos amigos tenéis!
– ¿Los has visto en faena?
– He acompañado a Marcelino. Me he enterado que llevan años preparando y presentando obras, y que todos sin faltar uno acuden a las representaciones hasta llenar las 936 butacas instaladas en el Castillo.
– Te han contado sin exagerar un ápice. Pero, ¿sabes? Quería escribir aquí una pequeña crónica de tus andanzas durante la mañana, mientras te acompañábamos Marcelino y yo.
– Pues sigue y yo leo lo que escribes, calladito.
– No sé. Quizás es mejor que te haga unas preguntas. Por ejemplo, ¿por qué esta foto con la Guapa de Niebla? Porque a esa señora de la silla la conocen en el pueblo con el apodo familiar de ‘La Guapa’.
– Ella quería cruzar la carretera por un paso cebra pero yo vi que venía un gran camión y me acerqué para ayudarla un poco; aunque su silla tiene tracción eléctrica.
– Y mira por dónde, yo que no me pierdo ocasión para sacar una foto.
– Los dos estamos muy bien. Eres buen fotógrafo.
– También me lo decía mi abuela.
– La otra señora es Amelia. Cuánto os quiere.
– En verdad que sí.
– Ha sido muy interesante cuando aquella joven pareja de recién casados nos han sacado con tu cámara la foto en la entrada de la iglesia.
– Hemos tenido suerte de que estuvieran rondando por allí (eran las 13:40) cuando te llevábamos para que te extasiaras unos minutos en nuestro templo.

Por la tarde, en la misa de las 20:30 todavía le he sacado a Gabriel otra foto que como podéis apreciar, la he colocado posteriormente, como pegadita a la composición inicial. Os quería todavía contar que Gabriel aprendió en España a tocar la guitarra mientras, recién llegado, frecuentaba una academia en el centro de Madrid para aprender el español. No sólo se hizo con ambos empeños, sino que posteriormente se matriculó también en Madrid en la universidad y en junio, hace un mes, conseguía su primera licenciatura. Está listo para ser misionero. Cuando regrese de su tierra, Indonesia, comenzará curso en la parroquia también SVD que tenemos en Leganés. Allí ya tiene ganados a todos los feligreses; porque hay que decirlo: durante estos años ha ido haciendo prácticas y sabe tela de todo, hasta de robar corazones.

¿Le decimos que todos nosotros deseamos que siga beneficiándose de las bendiciones de nuestro Padre común? Pues que así sea. Y con ello, nuestro deseo de que la fiesta de su ordenación sacerdotal lo colme de felicidad… y de Dios. Buen viaje y buen retorno, amigo Gabriel.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.