Amigo Carlos:
Ya ves que yo, más que tú, también soy un pecador impenitente. Me he evadido de la ¿? silenciosa que nuestros santos colegas están haciendo en su peregrinación a Fátima.
Los añoro. Por eso medito en solitario lo que ellos, supongo, están meditando en comunidad.
¿Quieres poner en tu PAGINAWWW esos puntos de reflexión que me han facilitado los dos autores que me han escrito lo mismo?
¡Eres un sol!
LA VIRGEN DE FÁTIMA Y LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
Eugenio García
La devoción a la Virgen de Fátima comenzó hace un siglo. Europa ardía en bombardeos y destrucción. Dice la historia que tres pastorcillos de los campos de Fátima fueron agraciados por Dios en esos tiempos atroces.
El 13 de Mayo de 1817 tuvieron una fuerte experiencia religiosa ante la mismísima Virgen María. Ella les habló de paz, de Rusia, del cielo, del purgatorio, del infierno y también del rosario, del sacrificio y la oración…
Si la experiencia de los tres pastorcillos fue una ‘visión’ o una ‘aparición’ “doctores tiene nuestra santa madre la iglesia que nos sabrán responder”….
La tradición y la celebración del primer centenario que estamos celebrando este año la presentan como APARICIÓN.
Las peregrinaciones al santuario de Fátima, los sacrificios y ofrendas que allí se han venido haciendo durante 100 años, en éste se multiplican. Pero no faltan hoy auténticos creyentes que reclaman más evangelización en toda esa devoción.
Cfr.: Ariel Álvarez, ¿Quién era la serpiente del Paraíso?, Ed. Verbo Divino, Estella 2016.
Anselmo Borges, CONCILIUM 371, Junio 2017.