86ª Crónica CIM Haití octubre 2018
21 de noviembre: MUY QUERIDO CARLOS:
Espero te encuentres bien y en medio de tu proceso de crecimiento espiritual y de despojo de todo lo que no es esencial en el recorrido para el encuentro con nuestro Buen Dios. Te recuerdo y te acompaño con mi oración y amistad.
Aquí en Haití vamos viviendo con incertidumbre y cierto temor los acontecimientos de cada día. Llevamos ya 4 días de manifestaciones violentas que han paralizado al país. Siguiendo las instrucciones que se nos ha dado desde nuestras respectivas Embajadas, nosotras hemos evitado salir de casa. Y esa misma es la actitud tomada por un gran porcentaje de la población que ve la imposibilidad de trasladarse a sus sitios de trabajo por la ausencia total de transporte y por las noticias que llegan de quien se arriesga a conducir por las calles desiertas. Si algún grupo violento se encuentra con un vehículo, la decisión es quemarlo y hacer barricadas con lo que queda de él. Hay noticias de muchos fallecidos en estas manifestaciones y algunas veces a causa de balas perdidas de «no se sabe su procedencia» Es lamentable que lo que exigen con violencia es que el Presidente deje el poder y se devuelva un dinero que dilapidó el gobierno anterior. Me pregunto, ¿será posible que se consiga esto sin diálogo ni actitud comprensiva? Recemos, querido Carlos, para que la paz y la concordia regresen a estos países tan sufridos a causa de tantas injusticias y violencia.
Te mando la Crónica de octubre. Hemos tenido mucho retraso pues coincidió que dos hermanas de la comunidad estuvieron muy enfermas, una de ellas hospitalizada una semana. Y luego a mí me tuvieron que intervenir nuevamente de mi ojo por el problema de hemorragias en la mácula y en la retina. En sí, visitas del Señor en medio de este caminar misionero.
Un fuerte abrazo y unidos en el recuerdo y la oración,
Clemencia