Soñar juntos, acoger lo que nace, acompañar lo que crece.  (1)

Con este lema de la Diócesis de Palencia, un excelente resumen de la vida del Hermano Agustín, zamorano, misionero del Verbo Divino en Dueñas, Palencia, y en El Alto, La Paz, Bolivia, nos reunimos en la iglesia de Santiago, en la eucaristía 12-1-2024 para agradecer al Dios de la vida, la generosa entrega de quien ha sido luz y hogar para muchos pequeños.

España y Bolivia se han hermanado en oración con el ofertorio como Ofrenda de amor, “Por los niños que empiezan la vida”… que traspasó fronteras y voló hasta El Alto, La Paz –Bolivia. (2)

Hace 30 años en 1991, llegó a Bolivia un cuarto Rey Mago AALC que traía grandes regalos de dignidad, de educación, alimentación, casa, asistencia sanitaria y religiosa. Guiado por una estrella surgió un proyecto estrella llamado CINCA en 1992, Centro Integral de Niños y Niñas, “en” y “de” la Calle, de 6 a 16 años.
Y de esta ayuda recibida surgen jóvenes transformados y transformadores del entorno. Andrés Lorenzo regresó a España en 2021. (3)

Con muchas manos solidarias, con muchos Reyes Magos cuyos nombres no conocemos, los que nacen “estrellados”
y en la calle, aquí encuentran la estrella de la dignidad, de la esperanza, del amor, y miran a lo Alto del cielo que tiene muchas estrellas y caminan juntos en CINCA.

Están haciendo juntos los ideales del Sínodo eclesial que estamos viviendo, sin muchas palabras, con hechos:
«hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros, y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones, dé fuerza a las manos»”.

Soñar juntos, acoger lo que nace, acompañar lo que crece, dignificar todo, humanizar la vida.

E.F.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.