interioridad 2

Se ha celebrado en la Casa de Espiritualidad de Dueñas el ‘Taller de Interioridad organizado los padres Martín Martínez de Morentin y Arulandu Jeeva, de la Congregación del Verbo Divino en España.

El P. Jeeva ha explicado lo que se pretende conseguir con este taller: “Se trabajan temas espirituales, actualizando vida y fe. Se trata de hacer un viaje consciente desde el cerebro hasta el corazón. Descubrirnos a nosotros mismos y descubrir también nuestra propia historia”.

Todo este proceso se trabaja para poder sanar las heridas abiertas con las que cada persona carga para poder de este modo trabajar desde el perdón. A través de temáticas sobre cómo conocerse a sí mismo, o cómo afrontar la soledad, el taller trata de ser fuente de inspiración en sus integrantes para llegar a una plenitud en la vida personal de cada uno.

Para ello, el los talleres se utilizan diferentes dinámicas donde a través de textos bíblicos de capítulos de fe, se llega a compartir y debatir en grupos para poder llegar a conclusiones que sean útiles en lo personal para los alumnos.

Todo ello sin olvidar los momentos de silencio y relajación, indispensables en este tipo de sesiones por los duros elementos a los que se enfrentan. Por ello, dentro del programa se contempla la práctica de yoga, la meditación , la oración guiada, el silencio…; son actividades que se añaden al trabajo común.

Un trabajo que ha podido experimentar Encarnación, que repite por segunda vez en este taller. Explica que lo más interesante que le resultó fue el enfoque que en todo momento se daba de psicoespiritualidad, hacer momentos de retiro, de tranquilidad. Estos elementos son necesarios para “desconectar del día a día y centrarnos más en nosotros mismos y conocer otras personas”.

La misma experiencia de escucha activa de uno mismo y de descubrimiento personal le ocurrió a Mariam de la India. Ella ha participado de los tres encuentros de los que resalta las temáticas clave: “el primer encuentro fue sobre la vida, sobre como relacionarnos los unos con los otros, y ahora el tercer encuentro trata sobre la soledad que todos necesitamos para vivir”.

Una vida que según Mariam hemos construido en torno al consumismo y en donde hay que saber diferenciar lo necesario de lo superfluo viviendo de esta forma una vida plena y digna.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.