Este sábado, 26 de abril de 2014, el visitador general, el Padre Kisala, ha visitado la casa de formación. El acontecimiento se inscribe dentro de la normativa de la Congregación, según la cual cada seis años el Superior General o uno de los consejeros generales tiene que visitar cada Provincia de la Congregación.
Las visitas generales tienen como objetivo, por un lado, proporcionar a la Administración General de la Congregación un conocimiento más exacto de la actividad misionera en cada provincia y, por otro, lado, permitir al Generalato tener conocimiento de la vida y del trabajo de cada miembro de la Provincia.
Esta mañana, después del desayuno y de la oración en comunitaria, el Vice General, P. Kisala, ha tenido la oportunidad de hablar con cada miembro de la comunidad. En su charla, antes de empezar los encuentros personales con cada uno, el visitador ha recordado algunas orientaciones y recomendaciones de la nueva Administración General desde el último capítulo general celebrado en 2012, en Nemi/Roma.
Una de las recomendaciones que trata de impulsar, en todas las provincias de la Congregación, es un programa de formación intercultural, arraigado en la cultura local. También promover la vocación de los hermanos en nuestros programas de promoción vocacional.
Después de escuchar a todos los compañeros (12 de 10 nacionalidades), el Visitador se mostró satisfecho por el diálogo mantenido con cada miembro de la comunidad y en especial, resaltó la franqueza con la que se expresó cada uno. Asimismo, la comunidad aprovechó esta oportunidad para celebrar el cumpleaños de Cyriaque Sonou, cuyo aniversario fue un día antes de la llegada a nuestra comunidad del P. Kisala (25 de abril).