El II Festival de Primavera realizado el pasado 1 de junio en el Parque La Ribota y en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón logró una recaudación económica de 4.168,35. Lo recaudado irá en beneficio de la Asociación ALBA y de los proyectos que esta ONGD ejecuta tanto en España como en los países empobrecidos donde tiene participación gracias a sus convenios con la Sociedad Verbo Divino, logró una recaudación económica de 4.168,35 euros.
La celebración
Cuando llegó la noche y terminó el II Festival de Primavera a beneficio de nuestra ONGD, varios de los que colaboramos durante su realización, nos fuimos al bar solidario El Pisco a tomar algo, y la conversación inicial fue sobre el cansancio físico que nos había dejado la actividad. “Ha sido un día duro… ¿Habéis estado aquí desde la mañana?”, preguntó Rubén, uno de los colaboradores; y la respuesta que le dimos es la misma que hoy queremos contaros.
Y es que ese agotamiento no era el resultado de un día de esfuerzos para el montaje de la actividad. Fueron meses de preparación, comenzando con la organización de las actividades culturales infantiles y para la familia por parte del equipo de ALBA Joven. Además del trabajo de tramitación de los permisos que ha hecho ALBA ONGD en el Ayuntamiento de Alcorcón para poder celebrar la fiesta en el Parque de La Ribota y presentar la obra de teatro en el Centro Cultural Los Pinos.
También es importante resaltar el trabajo comunicacional para su posterior difusión en los medios de comunicación, la confección de mantelería y toallas y camisetas, para sortear en la Rifa Solidaria. Asimismo se organizó la recolección y fabricación de objetos para su posterior venta en el mercadillo solidario, y una innumerable cantidad de esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de voluntariado con la gente participante para alcanzar el éxito obtenido de la programación.
El esfuerzo de todos
La alegría con que el personal involucrado gestionó la planificación y la ejecución del festival fue fundamental para superar los obstáculos que interponía la burocracia del día a día.
Lo cierto es que ni el sol ni la lluvia impidieron que los niños con sus caritas pintadas sonrieran al ver a divertidos títeres, que la gente se deleitara con las presentaciones de danza hindú, que los asistentes bailaran al ritmo de la samba carioca o del flamenco que tocaron en directo los grupos musicales colaboradores, ni que nuestros parientes y amigos durante la obra de teatro “Balada de los tres inocentes”, se echaran unas risas mientras colaboraban con su aportación a una buena causa.
Para Macario Villalón, presidente de ALBA ONGD, el II Festival de Primavera a beneficio de ALBA ONGD ha superado el éxito esperado, “Nos deja entre otras cosas: nuevas relaciones de amistad, interinstitucionales, algo de dinero para nuestros proyectos y lo más importante, una fortalecida ilusión de seguir ayudando a quienes más lo necesitan a través de esta cita cultural y solidaria” ha concluido.
A través de este acto se pone de manifiesto el agradecimiento a todos los que lo han hecho posible: al personal del Ayuntamiento de Alcorcón, al grupo ALBA Joven, a la compañía de teatro La Farándula, a las agrupaciones de Danza Oriental y Bollywood. Tampoco queremos olvidar a la escuela de Percusión de Alcorcón, al teatro infantil Lola y Lolo, a Truyol, a nuestros colaboradoras y colaboradores, miembros de la Asociación ALBA, y al equipo de voluntariado, todo esto ha sido posible gracias a vosotros, esperamos seguir contando con vuestro apoyo para la realización del III Festival de Primavera en 2015”.
César